Dolor y Placer, dos caras de la misma moneda.
Cuerpo con Vulva criadas para el dolor, encontrando hoy el placer.
Cuerpos con Pene criados para su placer, encontrado hoy el dolor.
Distintos caminos de una misma danza.
Cuerpos con pene criados para obtener placer a consta de lo que sea encontrándose quizás por primera vez con el dolor. El dolor de lo que significa vincularse, y no tomar al otre como posesión y hacerlo a su manera, Dolor al ego, dolor del abuso milenario de la fijación del placer, placer de ser varón privilegiado. Dolor en ver y sentir todo esto que no era tan placer como creían.
Cuerpos con vulva criadas para el dolor, en el parir, en menstruar, en su primera vez, en los tacos y los corset, en el criar solas, en que las penetren sin abrirse, dolor de vincularse porque es perder nuestro deseo propio, dolor en ser mujer o disidencia, dolor de la invalidación de hablar y pensar. Hoy encontrándose por primera vez que el placer también puede ser una opción. Encontrando que puede haber placer en una caricia, contacto y mirada sin que pretendan algo. Placer en que puedo contar con alguien, ser red , urdimbre. Placer que en un vínculo también mi deseo pueda expresarse y ser validado. Pacer en que puedo escribir esto y no firmar como anónimo porque me era prohibido.
Me dedico a acompañar procesos de conchas a encontrarse, y me gustaría nombrar esto que vengo viendo. La mayoría de los varones que me contactan, me escriben pidiéndome masajes o lo que sea porque quieren más placer, más placer, como sea vacío o decorado, placer. Placer como escape a sentir el dolor que los aprisiona, placer como huida, placer que no es placer. Porque es una activación del sistema simpático lleno de cortisol que es luchar para conseguir lo que quiero, descargar y esa endorfina de lograrlo, que se creen que es placer. Placer PlayBoy
El placer no es eso, la palabra PLACER le corresponde a lo que nadie en esta cultura nos enseñó, placer fisiológico, placer del sistema nervioso parasimpático, placer nervio vago ventral, placer oxitocina, serotonina, placer regenerativo, placer salud. Placer suave, sutil... placer cuidado y seguro, que cuando al principio hacemos contacto debo confesar que no es divertido ni hermoso, al contrario, porque es desconocido.
Un cuerpo sólo puede regenerarse, actualizarse, sentir lo que quizás nunca pudo sentir por sobrevivir, o tocar la raíz del trauma, cuando se encuentra en un espacio seguro, fisiológicamente seguro, es algo interno que es un lugar de placer corporal. Recién ahí dice; ¡Al fin! Acá si podemos descansar en este refugio corporal y vincular e ir por ello que está guardado bien adentro. Y esto no es algo consciente que se da, ni se puede empujar a que eso pase, sucede cuando el cuerpo sienta inteligentemente que puede sacar eso, y que va a tener la capacidad metabólica de atravesarlo, masticarlo y digerirlo, si esto es empujado se llama shock! Aún más traumatizante.
Como mujer cis, soy consciente de que, si mi discurso fuera desde el dolor, atraería más mujeres. Porque estamos chipiadas para eso, imagínense que encima me dedico a obsidianas, lleno de discursos de miedo, dolor y sufrimiento. Limpiar ex, extirpa dolor, y no sólo tu dolor TENES que sanar el dolor de todo tu linaje. Ufff! Y si, quizás me llenaría de guita. ¡Nuestro cerebro cuan GPS el dolor le es bien conocido! ¿Ahora el placer? Recalculando, recalculando... no sabe lo que es.
En mis años que llevo en este viaje de huevas y militancia del placer como un portal fisiológico y energético de bucear por capas más profundas para procesos de transformación, los cuerpo con útero que se me acercan no viene buscando más placer, más y más placer, o un masaje para acabar, es con final feliz? NO, jamás me sucedió. (a diferencia de los varones, que en su mayoría para no decir totalidad, si) Ellas vienen desde el dolor, y quieren entrar más ahí, les da PÁNICO sentir placer. Tanto miedo les da pensar que pueden merecer y sentir placer que armo guías infinitas y abismales con prácticas, info, meditaciones y mil recursos para que puedan lentamente sentirse seguras de entrar a ese espacio de placer.
Quizás la mirada desde el varón, que siempre fue todo a SU placer, hoy se encuentre con el dolor, y le sea un gran hallazgo. Me alegra, es la otra cara de la moneda. Pero otra vez no crean que su forma de mirar al mundo es lo que LA HUMANIDAD siente, sino quizás desde su historia como varón vivieron. Y esta buenísima esta danza de las polaridades, quizás hoy pueda explorar esa. Pero entonces, una vez más no nos castren ni desprecien ni nos invaliden explorar a estos cuerpos con útero también habitar la otra cara: el placer.
Placer Vital, como un estado fisiológico, que por lo tanto hormonal, entonces también psicológico y por supuesto, energético que hace que pueda entrar a sentir quizás aquel dolor más profundo de mi vida. Pero que sea en ese espacio interior y vincular, y no en una exigencia de sentir dolor, hace que sea actualizado y sea vital, y no un simple shock de que nos hacemos mierda por el hecho de que hacernos mierda es “sentir más”.
Todo artista sabe que en un escenario es más fácil hacer llorar que reír. Porque estamos adoctrinados a empatizar desde el dolor, algo que celebro, porque eso nos une, pero también nos une la ternura, el bienestar, el goce, celebrar la vida, disfrutar estar vivos y juntes, también ahí empatizamos y nos co-regulamos. No, ya no siento que esto sea el infierno ni creo en las ruedas karmicas ni tampoco que lo que me pase en el cielo o en otra vida va a depender de cuanto dolor y sufrimiento pueda aguantar, no siento darle el gusto a eso. Celebro tanto el pulso de vida y de muerte como el propio pulso de la existencia, y danzo entre ellos en este misterio que somos.
Pero el camino del Placer Vital justamente NO ES NUESTRA HISTORIA, AÚN MENOS LA DE LOS CUERPOS CON ÚTERO. Asi que para mí la re-evolución hoy es por ahí! P L A C E R, y si les enoja que sintamos placer o nos quieren desmerecer, les repito: PLACER! Porque nunca el placer inhabilita sentir dolor, porque placer incluye todas las sensaciones que están disponibles para desplegarse en ese instante, todas, ni antes ni después, sin que alguien me obligue o quiera controlarme o llevarme a que lo sienta, es aún más inteligente el placer. Es sabiduría orgánica total.
Puedo hacerte sentir dolor, ya los sabemos como humanidad. Ahora, cuánto nos pasa que no podemos hacer sentir placer a otre por más que queramos, que no controlamos eso, que no podemos manipularlo, simplemente ahi habita esta danza del misterio. Por eso le tenemos miedo y también, nos obsesiona, el placer. Hay una sabiduría natural de nuestra biología que siempre va a tener al placer, porque ahi se basa nuestra existencia, nuestra evolución, en nuestra sanación.
"Hay que tener en cuenta dos cosas difíciles de ver desde nuestro condicionamiento cultural: la producción del deseo y el proceso de expansión del placer son mecanismos del sistema autónomo (o involuntario) parasimpático, el cual supone un estado de relajación corporal, difícil y escaso en un tejido social competitivo; y también que es un proceso interno espontáneo de nuestro metabolismo básico, que cuando se trata de pautar o convertir en una metodología diseñada exteriormente se cortocircuita con diversas consecuencias." Casilda Rodrigañez
--
Lic. Nadia Marinoff
NalKimia Crystal